PIEZA 3 PRESENTADA A PUBLIFESTIVAL Libro: Gracias, en todo momento, por prestar atención.

Este mes de Mayo, hemos presentado al festival de publicidad social que se celebra en Barcelona (PUBLIFESTIVAL), el interesante libro sobre seguridad laboral que realizamos para UBE Corporation Europe S.A. con el que, tanto el Jefe de seguridad como cada uno de los trabajadores de UBE, quedaron más que satisfechos al verse reconocida su labor.
Sinopsis libro:
Cualquier maravilloso producto de consumo (desde la patata de una cosecha, hasta un móvil de última generación) encarecería su coste exponencialmente si en cualquier fase de su obtención se produjera cualquier tipo de accidente. Es decir, si un operario sufriera un terrible percance o la fábrica de fertilizantes que suministra al agricultor explotara y arrasara con ello los hogares, el entorno y las personas de su alrededor; el coste no solo económico sino moral, social y medioambiental sería inabarcable. Esto lo tiene muy claro UBE, por eso sigue una estricta política de seguridad para proteger tanto a sus trabajadores como a la sociedad y al medio ambiente. Para UBE el progreso sostenible es lo que da sentido a su día a día ya que, sin uno no existiría el otro.

 

 

Esta pieza fue una sorpresa a Pablo Soler, jefe de seguridad, que durante tres años envió semanalmente un email de seguridad a sus trabajadores. Con esos correos electrónicos se confeccionó este libro que se repartió entre los empleados durante la cena de Navidad. Mediante esta acción se reconoció la labor de los trabajadores además de suponer una inyección de energía y confianza para que el señor Soler continuara con su misión de “accidentes cero”.
Los mensajes fueron categorizados mediante pictogramas muy simples en: recomendaciones, objetivos, felicitaciones y amonestaciones. Además, se realizaron ilustraciones muy sencillas y expresivas para hacer más atractiva su lectura y se editó en castellano e inglés (libro con dos portadas) para alcanzar a todos los empleados que la multinacional tiene en todo el mundo.
El resultado emocionó al jefe de seguridad y consiguió la máxima satisfacción de todos: desde los altos cargos hasta  los trabajadores que se vieron respaldados y cuidados por la empresa al editar este “libro de seguridad” tan personal.

Deja un comentario