PIEZA 2 PRESENTADA A PUBLIFESTIVAL Anuncio: Por 3€ un hogar para mi y un premio para ti.

Este mes de Mayo, hemos presentado al festival de publicidad social que se celebra en Barcelona (PUBLIFESTIVAL), el eficaz anuncio que realizamos para vender la lotería de Navidad de la asociación Naturaleza & Animales. ¡¡Se vendió toda!!!

Psinopsis del anuncio:

Muchos animales domésticos son maltratados y abandonados a diario por sus dueños pero existen personas y asociaciones que se preocupan porque esto no pase. Esa es la labor de esta pequeña asociación sin ánimo de lucro: encontrar hogar a perros abandonados y evitar el maltrato de los animales domésticos.

La asociación decide vender lotería de Navidad por primera vez para sufragar parte de los cuidados que necesitan los animales que se van recogiendo. Pero todo el mundo vende lotería, ¿por qué les iban a comprar a ellos? Pues porque Rufo, el perro vagabundo, les ofrece la posibilidad de que encuentren un hogar para él haciendo algo para sí mismos: comprando las papeletas del sorteo. La idea era que la gente ayudara aunque pensasen solo en ellos mismos “¿Y si me toca?” y apelar a la sensibilidad de la gente al mismo tiempo con la historia de Rufo.

Por el simple hecho de comprar estas papeletas, a Rufo ya le “había tocado la lotería” ya que una parte se destinaba a la compra de billetes del sorteo y la otra a las necesidades de los animales.

La pieza se compartió en Facebook y mediante email lo que la convirtió en viral,
gracias a la ilusión de la gente, entusiasmada con ayudar a los animales en unas
fechas en las que la ternura está a flor de piel.

El resultado fue fantástico ya que no sólo se vendió TODA la lotería de la
asociación sino que, las papeletas ¡fueron premiadas con la devolución! Todos
ganaron: asociación, animales y colaboradores.

Deja un comentario