GRAN ÉXITO DEL RINCÓN DIGITAL DE «LA ALCUBLANA» La cooperativa obtuvo una gran notoriedad en la XXV Mostra de Vins, Caves i Licors

El pasado mes de Abril se inauguró la “XXV Mostra de Vins, caves i licors” que se celebra anualmente en Valencia, en el cauce del río Túria. Esta iniciativa, impulsada por PROAVA, congrega gran cantidad de público y este año ha sido un completo éxito de afluencia a pesar de las no muy buenas condiciones climatológicas.

La cooperativa de Alcublas participó en este evento, en el que se dan cita los productos autóctonos de la Comunidad Valenciana, con un éxito sin precedentes. La Alcublana fue la única empresa que utilizó las redes sociales en directo para generar movimiento hacia su stand. El “Rincón digital”, un ordenador con conexión a Internet que se habilitó en el puesto de la cooperativa, generó mucha cercanía y grandes resultados a tenor de las ventas finales y comentarios en Facebook (https://www.facebook.com/CooperativaAlcublas). A través de este portátil así como de los móviles con conexión a Internet, los asistentes pudieron interactuar virtual y personalmente con la marca.

En la caseta, los visitantes podían degustar el aceite, el vino o la mistela de Alcublas, productos de inmejorable relación calidad-precio pero, la campaña socialmedia de la cooperativa iba más allá. En el “Rincón digital” se obsequiaba con una muestra de aceite por cada “Me Gusta” que los visitantes clicaban en la página. Además, en el muro de dicha página se editó un “Libro de Visitas” en el que los consumidores podían contar su experiencia con los productos de La Alcublana en tiempo real.

Los resultados no pudieron ser más espectaculares. La Alcublana duplicó los usuarios de su página en Facebook y quintuplicó su audiencia con una acción sencilla pero original. La gente se fue encantada con el aceite, cosa que se reflejó en los comentarios y en las ventas.

La Alcublana cerró la Mostra con resultados muy alentadores que demuestran que, un uso estratégico de las redes sociales, puede generar ventas a corto y a largo plazo. La campaña social media fue desarrollada por Bion-B estrategia y comunicación.

Deja un comentario